martes, 6 de noviembre de 2012

YO CONOZCO MI HERENCIA, ¿Y TÚ?

 
 
Yo conozco mi herencia, ¿y tú? es un evento ideado por AMUPROLAG y la SEEC, sección de Murcia, para reclamar un lugar para la Cultura clásica, el Griego y las Humanidades en la LOMCE.
 
Se trata de que todos el mismo día hagamos con nuestros alumnos una lectura conjunta de una selección de textos emblemáticos de nuestros clásicos griegos y latinos que hemos creado para la ocasión. Una selección de textos bilingües a través de los cuales se refleja y se intuye el enorme tesoro de pensamientos e ideas hermosas, útiles y necesarias para vivir en sociedad y prosperar, que los clásicos nos han ofrecido y que no podemos ni queremos dejar en el olvido.
 
La fecha elegida es significativa, el 12 del 12 del 12 a las 12.
 
Los textos de la antología que proponemos los colgaremos en breve. (Ver el primer borrador de Diálogo con las musas pinchando aquí)
 
Por de pronto os pedimos que vayáis haciendo público el evento para que seamos cuanto más mejor. Si os interesa, para inscribiros en este evento, podéis hacerlo mediante uno de los siguientes pasos:
 
1 - Mandando a la dirección yoconozcomiherencia@gmail.com la ficha de inscripción que adjuntamos debidamente cumplimentada indicando en el asunto del correo “inscripción al evento”.
 
2 - Apuntándoos en esta lista indicando los datos de vuestro centro.
 
Para teneros informados de todos los avances de este proyecto y para que podáis participar en él, hemos creado un evento en la red social Facebook en el que también podréis ofrecer y obtener información de cómo se van desarrollando los preparativos para la lectura a través de esta plataforma.
 
 Otras formas de informaros son las webs de AMUPROLAG. y de la SEEC, sección de Murcia.
 
También hay un mapa para ir viendo en él los IES que se apuntan a la lectura.


 
 
Via: AMUPROLAG

2 comentarios:

Fernando Blaya dijo...

Muchísimas gracias por la difusión¡ Esperamos vuestros videos¡ Un abrazo¡

Juan Andrés Caballero de las Heras dijo...

Es una iniciativa muy interesante.
Saludos